Fuimos Creados con un Proposito

proposito.jpg

Todos estamos propensos en algún momento  a sentir baja autoestima cuando sentimos que nos falta alguien o algo. Aunque los demás miren que tenemos habilidades y buenas capacidades para servir a Dios y a nuestra sociedad, perdemos el enfoque para lo cual fuimos creados por nuestro Dios. 

En el libro de Ester podemos ver un ejemplo en el que Dios cumplió su propósito en su vida y la manera en que ella influyó para ser de bendición a su pueblo. Cuando leemos la historia de Ester vemos como su vida, tomo un giro y de un día para el otro se encontró en un mundo nuevo y desconocido junto a un grupo de jovencitas traídas de todas partes del imperio. De repente, estaba rodeada de lujos, cuidados, y atenciones donde su valor era medido por su apariencia y belleza física. 

Desde su infancia había perdido a sus padres (Ester 2:7 ) y sabemos que esto afecta mucho en la niñez de cualquier ser humano, causando una serie de traumas emocionales , psicológicos, y sociales. Sin embargo, ella no se dejo vencer por los estereotipos y las circunstancias en las que ella se crió. Si Ester se hubiera dejado vencer por su pasado y se hubiese comparado con  las demás jovencitas, creando en sí misma un espíritu de vanidad y baja autoestima , no hubiera salvado a su pueblo; sin embargo el favor de Dios estaba con Ester y ella pudo vencer todos los obstáculos. 

Al igual que Ester tenemos la certeza de que Dios también está con nosotros y como dice en 2 de Corintios 5:17:  "Si estamos en Cristo nuevas criaturas somos las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas". No importa cuál sea tu pasado en Cristo todas las cosas son hechas nuevas, dispongamos  nuestro corazón y Él es quien nos define. Dios nos hizo a su imagen y nos acepta como somos con virtudes y defectos. Somos hijos de Dios! El té dotó con capacidades únicas para enfrentar la vida y servir donde El te ha puesto. Con la ayuda de nuestro Salvador podemos tener un autoestima saludable. Cuando nos comparamos con otras personas estamos menospreciando lo que Dios nos ha dado y perdemos de vista el propósito de Dios para nuestras vidas. 
Somos obra maestra de Dios creados a su imagen y escogidos para su propósito divino.  Efesios 2:10: "Porque somos hechura suya , creados en Cristo Jesus para buenas obras , las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas".

 

Padre celestial te damos las gracias por tu misericordia, por tu amor, por tu sacrificio en la cruz para el perdón de nuestros pecados. Te recibo en mi corazón como mi único salvador y dispongo mi vida para que tú hagas tu obra. Transfórmame Señor Jesus , sana mis heridas , en tu poderoso nombre oro Jesucristo quien vive y reina por los siglos de los siglos. Amen.

 

MylifeHisplan Blog